BACHATA Y DOBLE SENTIDO


Fue la bachata de cabaret la que cristalizó lo que era realmente la bachata, y la distinguió de otras formas latinoamericanas. Dentro de la bachata de cabaret, el doble sentido llegó a ser extremadamente popular, y llegó a definir el importante periodo de la década de lo 80s, cuando la bachata moderna comenzaba a tomar forma.
El doble sentido ha estado omnipresente en la música latinoamericana por todo el periodo del cual tenemos registros. Los artistas de todos los géneros y todos los niveles de aceptación social, desde el Trío Matamoros, el Tatico Henriquez hasta Johnny Ventura, utilizaron el doble sentido en las canciones que hoy son consideradas clásicos. Incluso las canciones de niños como “Arroz con leche” tienen un Segundo significado, el cual es sexual. Sin embargo, combinado con la ya negativa percepción de la bachata por la clase media dominicana, el doble sentido provocó torrentes de críticas de toda proporción a su impacto real – al mismo tiempo que hizo a la bachata más popular que nunca antes.
De hecho los bachateros grabaron canciones con doble sentido que escaparon a la crítica pública durante varios años— La “Receta del Curandero” de Cuco Valoy, “La gorra no se me cae” de Blas Durán y el “Vamos a colarlo” de Edilio Paredes’ “Vamos a colarlo” son algunos ejemplos entre otros.LEER MAS

0 comentarios:

 

About

Site Info

Text

El Mundo de la Farandula Copyright © 2009 Community is Designed by Bie